martes, 28 de abril de 2015

ESTIRAMIENTOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE LA CIÁTICA

La ciática es mucho más que un simple dolor en los glúteos y parte trasera de las piernas. Cuando azota fuerte, la ciática puede provocar dolores verdaderamente intensos capaces de debilitar e incluso afectar al estado de ánimo de quien lo sufre, convirtiéndose en un gran obstáculo en la vida a la hora de intentar llevar una vida normal.

El nervio ciatico es un nervio que pasa por dentro de nuestros glúteos y ayuda en la rotación lateral de nuestra cadera. A menudo debido a una tensión excesiva en la zona, se puede pinzar o afectar el nervio ciatico causando un dolor, entumecimiento y hormigueo intenso en las extremidades inferiores.

Para las personas que sufren de ciática, existen ciertos estiramientos que ayudan a aliviar el dolor o incluso a eliminarlo del todo:

Aqui tenéis 4 estiramientos para aliviar el dolor de la ciática:

  • 1.- Estiramiento piriforme

  • Acuéstate sobre tu espalda y apoya ambas plantas de los pies sobre el suelo (rodillas flexionadas). Coloca tu tobillo derecho sobre tu rodilla izquierda y estira del muslo de tu pierna izquierda hacia ti para incrementar la intensidad del estiramiento.
    Mantener la postura durante una media de 30 segundos y repetir la misma alternando piernas.

     

              -2.- Estiramiento de cadera sentado

    • Colócate sentado y cruza la pierna derecha por encima de la pierna 
      izquierda estirada. Después abraza tu rodilla derecha con tu brazo izquierdo asegurándote de mantener la espalda recta.

      Mantener la postura durante una media de 30-60 segundos y repetir la misma pero alternando piernas.

    miércoles, 22 de abril de 2015

    CLASE GRATUITA DE "ASTANGA YOGA" APUNTATE YA!!

    VEN A PROBAR UNA CLASE GRATIS Y DESPUES DECIDE:

    -MEDITACIÓN 
    -RELAJACIÓN
    -ESTIRAMIENTOS
    -RESPIRACIÓN




    El "yoga Ashtanga" se traduce como "yoga de ocho limbos", lo cual refleja las ocho diferentes prácticas inherentes a su enseñanza.

    Estas ocho prácticas se denominan yama, niyama, asana, pranayama, pratyahara, dharana, dhyana y samadhi.

    Traducidas al español, estas palabras significan códigos morales; auto-conocimiento, postura, control de la respiración, control de los sentidos, concentración, meditación y comunión con el Universo.

    El Ashtanga Yoga practicado con una correcta respiración purifica el cuerpo físico, mental y emocional.

    Beneficios:
     

    El yoga es útil para mantener, recuperar y aumentar la salud física. Podrás prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad, fortalecer tu sistema inmunológico, mejorar si tienes dificultades para conciliar el sueño o padeces dolores crónicos .etc

    MIERCOLES 29 clase gratuita DE 10:15 a 11:30h y clase gratuita de 19 a 20:15h..


     APUNTATE AL HORARIO QUE MEJOR TE VAYA,

     GRUPOS REDUCIDOS, TE ESPERAMOS!!

    RESERVA  TU PLAZA : 93 803 16 67

    martes, 21 de abril de 2015

    LOS BENEFICIOS DE CAMINAR Y RECOMENDACIONES

    Según la mayoría de los estudios, los beneficios corporales de realizar una caminata diaria de 30 minutos se traducen en beneficios cardiovasculares en cuanto a una menor frecuencia de infartos de miocardio, diabetes del adulto, accidentes cerebrovasculares e hipertensión arterial.


    La actividad física moderada ha mostrado beneficios en la osteoporosis, la artritis, las caídas en los ancianos, y también efectos sobre el peso y los lípidos aunque más modestos. Además, es buena para la mente, el ejercicio moderado ayudaría en la depresión y en ciertos estados de ansiedad.


    Realizar alhunos ejercicios de estiramientos antes y después de empezar a andar. Unos músculos bien estirados ayudan al organismo a envejecer más tarde y con más salud.

    Tenemos que comenzar con naturalidad y progresar de manera que lleguemos a andar a buen ritmo, pero sin llegar a ponernos a correr. Así durante un tiempo mínimo de media hora y un máximo de una hora cada día,  poco a poco ir aumentando el tiempo según vayas cogiendo fuerza muscular y resistencia.

    Adóptalo como una rutina, este ejercicio debe de hacerse diariamente para que el organismo pueda ir absorbiendo esos nuevos esfuerzos musculares y fortaleciendo las zonas usadas para andar.

    Si caminar es tu actividad preferida para mantener la línea y estar en forma, debes tener algunas precauciones como en cualquier otro tipo de ejercicio o entrenamiento, por ello, te proponemos cuidar tu técnica al caminar de manera de producir un movimiento seguro y eficiente.

    Algunas recomendaciones para cuidar tu técnica y lograr una caminata efectiva y sin riesgos son:


    Conservar el tronco erguido de manera de lograr una buena postura que favorezca la respiración y que evite la sobrecarga de músculos indeseados.

    Dirigir la vista al horizonte
    , hacia adelante y no hacia el suelo, de manera de no ocasionar molestias a nivel cervical y contracturar el cuello.

    Mantener el abdomen y los glúteos ligeramente contraídos
    , lo cual ayudará a enderezar la columna y trabajar eficientemente los músculos durante la caminata.

    Balancear los brazos por los lados del cuerpo
    , con los codos flexionados a 90 grados y siempre llevándolos hacia atrás ligeramente por encima de la cadera.

    Llevar las manos relajadas
    , es decir, no apretar el puño ni llevar las manos con sus dedos totalmente extendidos, pues esto implica un desperdicio de energía y fuerza.

    Realizar la pisada comenzando por el talón y culminando con la punta de los dedos
    , con el objetivo de no caminar con la punta de los pies y sobrecargar tendones y músculos de la porción posterior de las piernas.

    Respirar de manera consciente y uniforme
    , inspirando siempre por la nariz y exhalando por la boca.
    Con estos consejos puedes perfeccionar tu movimiento y ejercitarte de manera segura, disminuyendo el riesgo de lesiones así como obteniendo buenos resultados. Por eso, si caminas para estar en forma, cuida tu técnica al caminar.
    www.quirocreixent.com
    (de vitónica)

    jueves, 16 de abril de 2015

    ZUMOTERÁPIA: "Jugos que curan"

    Revitalizadores, desintoxicantes y curativos. Los jugos 100% naturales ayudan en la prevención y tratamiento de enfermedades.

    Aunque para muchos puede sonar como un término nuevo, la zumoterapia se ha usado por décadas como un método complementario a ciertos tratamientos o simplemente a la alimentación. Consiste en la ingesta sistemática de jugos de frutas y verduras orgánicas, sin endulzantes y está recomendada para todas las edades sin distinción.

    Según la Organización Mundial de la Salud, un 19% de los cánceres gastrointestinales y un 31% de los casos de cardiopatía isquémica, se deben a una dieta pobre en frutas y verduras. Se puede considerar, entonces, que la zumoterapia es una buena opción para alcanzar los niveles recomendados en el consumo de estos alimentos (5 porciones diarias): es más fácil y rápido de ingerir que las frutas completas y en muchos casos más sabroso.
    Los zumos de vegetales bien utilizados y mezclados desencadenan los mecanismos enzimáticos y celulares de curación y defensa en el organismo, con notables efectos terapéuticos. Ayudan a eliminar radicales libres protegiendo las células de la oxidación y el envejecimiento, y son útiles para tratar el estreñimiento, las afecciones a la piel, el hígado y la homotoxicosis.

    La zumoterapia incluye frutas, flores, hortalizas, semillas, tallos, especias, germinados de trigo, germinados de alfalfa, brotes de semillas y granos, bulbos, raíces, tubérculos y hojas.

    Esta terapia tiene una historia que se remonta a las culturas orientales de China e India. Hace unos 40 años, Occidente la redescubrió, a raíz de los beneficios encontrados en los fitoquímicos o antioxidantes de frutas y verduras, necesarios para la reparación de las células humanas. Tuvo un boom de difusión a principios de los 90 y, dada su accesibilidad y eficacia, ha ganado un gran número de adeptos.

    La zumoterapia aprovecha la concentración de fitoquímicos y micronutrientes extraídos de la célula vegetal para mejorar la capacidad inmunológica del organismo humano y activar procesos de desintoxicación. Los alimentos se procesan sin adición de agua, obteniéndose un concentrado de sus componentes y agua natural, aunque en algunas mezclas se utiliza agua destilada.

    Algunos de los beneficios de los jugos naturales son sus efectos diurético, alcalinizante, mineralizante, tonificante, depurativo y antioxidante. Además, contribuyen a mejorar la función intestinal; son reguladores y aportadores de coenzimas en el correcto funcionamiento de los sistemas enzimáticos y otorgan el agua más pura de la naturaleza. También son usados para prevenir el cáncer y el Alzheimer.

    Su principio fundamental es que toda fruta y verdura contiene sustancias bioactivas específicas, que aportan de diferentes maneras a la salud. Una forma simple de saber qué alimento ayuda a qué, es mediante los colores:

    miércoles, 8 de abril de 2015

    AROMATERAPIA Y ACEITES ESENCIALES

    La aromaterapia es la terapia que utiliza aromas que provienen de la naturaleza, plantas, flores, arbustos, con fines curativos. El proceso requiere de la destilación del vegetal para captar lo que se denominan ACEITES ESENCIALES. Estos aceites serán los encargados de transmitir las propiedades naturales por medio de aplicaciones y tratamientos en masajes, difusores, inhalación, baños...etc

    las esencias aromáticas se utilizan para corregir el desequilibrio en el cuerpo y para armonizar las energías de nuestros chacras.
    Mediante los olores, se desencadenan las impresiones sensoriales más fuertes influyendo directamente sobre nuestra actitud psíquica.

    La respiración sirve como intermediario en el intercambio energético entre las esencias y los chakras y al respirar las esencias introduces dentro de ti las vibraciones de los aceites.
    Se pueden utilizar los aceites esenciales en disolución al 10 por 100 con aceite ( de jojoba, de almendra, de sésamo, etc.), o aplicarlos directamente sobre la piel o vierte dos gotas de la esencia pura sobre un algodón que después colocarás sobre el chakra correspondiente, segun el caso.


    Los Aceites tienen una vibración que nos emiten, haciendonos recuperar la frecuencia de nuestro cuerpo y alma, para equilibranos:
    Principales aceites esenciales y algunas de sus propiedades:

    -Albahaca: se utiliza para el dolor de cabeza y migrañas, también para la fatiga mental.
    -Angélica: ayuda a contactarse con lo Divino.
    -Bergamota: eleva el espíritu, refresca y relaja. Es muy útil para casos de depresión, ansiedad y tensión.
    -Canela: es afrodisíaco y estimulante mental.
    -Cedro: efecto sedante indicado para el estrés, enraizarnos.
    -Ciprés: se usa en duelos como en otras etapas de cambio.
    -Clavo de olor: agotamiento mental, disuelve energias estancadas.
    -Enebro: actúa sobre los planos mentales, emocionales y físico, alivia situaciones de confusión y cansancio.
    -Eucalipto: actúa en el aparato respiratorio es descongestivo.
    -Geranio: antidepresivo, relajante y para restaurar y estabilizar emociones.
    -Jengibre: dolores reumáticos y musculares, agotamiento sexual y físico.
    -Lavanda: es un sedante muy efectivo, se utiliza en problemas de insomnio. Ayuda a balancear estados emocionales como histerias depresiones, calma, relaja.
    -Lemongrass: se usa en la fatiga mental es un estimulante mental.
    -Limón: estimulante mental, antiséptico, astringente, cicatrizante.
    -Mandarina: calmante y sedante, brinda alegría.
    -Mejorana: actúa mejorando estados de soledad, ansiedad.
    -Menta: estimula el cerebro ayuda a despejar los pensamientos.
    -Naranja: es antidepresivo y restaura elevando el espíritu.
    -Pino: estimulante del sistema nervioso, brinda energía y bienestar.
    -Romero: estimula la memoria, la claridad mental, procesos creativos es un protector psíquico y
     un estimulante físico.
    -Salvia: relajante, armoniza la sexualidad por relajante y distiende la energía sexual.
    -Sándalo: propiedades sensuales, meditación, aquieta los pensamientos, es ansiolítico y antidepresivo.
    -Tomillo: antiséptico de vias respiratorias y antitusivo. Es tónico y energizante en el nivel físico, mental y emocional, mejora la memoria.
    -Ylang-Ylang: antidepresivo y sedante, actúa sobre dificultades sexuales, por stress y ansiedad, es utilizado en estados de tensión nerviosa, insomnio e hiperactividad.


    www.quirocreixent.com 

    sábado, 4 de abril de 2015

    LOS BLOQUEOS ENERGETICOS/EMOCIONALES

    Los bloqueos energéticos, aunque no lo creas, pueden traerte muchos problemas. El cuerpo acusa esos bloqueos con dolores de cabeza, cansancio, fatigas, mal humor, e incluso vómitos y mareos. 
    Nuestra energía vital es muy sensible a nuestras emociones, por lo que cada vez que no afrontamos una situación, la estamos bloqueando, y así nuestra salud se resiente. 

    Los bloqueos no sólo surgen por una situación negativa. También pueden aparecer si nos hacemos cargo de demasiadas responsabilidades a la vez. Por ello, aprende a decir no. No recibas encargos que sabes que no podrás cumplir. No asumas compromisos si no estás realmente convencido de lo que haces. No entables discusiones con quien no sabe aceptar los errores propios ni los ajenos. No digas sí cuando realmente quieres decir no. No te preocupes y comienza a ocuparte. No aceptes culpas que quizás no tienes: primero haz un examen de conciencia y evalúa tus responsabilidades. No dejes que tus reacciones sean extralimitadas, pero tampoco te contengas cuando necesitas expresar un sentimiento. No dejes pasar las oportunidades de hablar si quieres decir algo. No dediques tu tiempo a quien no sabe apreciarlo.

     INTEGRAR LA EMOCIÓN - expresar-reflexionar
    Para empezar a cuidar nuestra salud y dejar de sufrir las consecuencias de un bloqueo emocional, el primer paso es integrar la emoción. Y hacerlo no es tan complicado como parece. En principio, cada vez que padezcamos un contratiempo o que algo nos afecte, evitaremos guardarnos lo que nos pasa y formularemos un plan de acción. Si lo que necesitamos es integrar lo ocurrido, tendremos que reflexionar sobre lo que ha pasado, lo diremos en voz alta como si nos lo estuviéramos contando a nosotros mismos, y expresaremos lo que ello nos produce. Si fuera necesario, se lo explicaremos a una persona de confianza. El desahogo, se sabe, es terapéutico.
    Lo principal para evitar un bloqueo es deshacerse de la rabia. Regodearse en lo que pasó no es una solución al problema. Sólo es aconsejable recordar lo que pasó si ello lleva a tomar cartas en el asunto para resolver el problema. Si no, lo más aconsejable es tenerlo presente sólo como parte de un
    a experiencia de vida que nos puede servir como aprendizaje, pero sin impedirnos avanzar.


    LIBERA TU CUERPO - actuar
    Los disgustos suelen provocar algún tipo de dolor corporal, que puede situarse en la cabeza, la espalda, los ojos, el estómago, etc. Aunque no aparezcan inmediatamente, estos signos pueden estar relacionados con el mal rato que pasamos. Para desbloquear la emoción, como hemos dicho, lo primero es integrarla. Luego toca pasar a la acción.
    Lo primero es dejar que las necesidades físicas se expresen. El cuerpo nos pedirá algo, ya sea correr, pasear, llorar o ducharnos. Debemos hacerle caso al cuerpo y tomar esta primera “medida de emergencia” que prepare al cuerpo para liberarse.



    El segundo paso es tomar una resolución. Para ello nos tumbaremos en un lugar cómodo y nos centraremos en el cuerpo para verificar cuál es la parte del cuerpo que más nos molesta o duela. Una vez ubicado este punto, nos relajaremos un poco más a través de una serie de respiraciones pausadas y profundas. A continuación nos centraremos en la zona de dolor que detectamos. 
    Concentraremos toda la atención en ella. Cuando la tengamos bien localizada y aislada mentalmente, realizaremos una respiración “de globo”. Ésta consiste en inhalar el máximo posible de aire el abdomen y luego el pecho, llegando a inflarnos como si fuésemos un globo, hasta la máxima capacidad. Mientras nos concentramos en la molestia corporal, retendremos el aire, y generaremos la intención de que nos duela más. Finalmente espiraremos y, al mismo tiempo, relajaremos la zona dolorida, tomando conciencia de que el dolor se va con el aire que expulsamos.
    Esta operación se debe repetir al menos cinco veces. Y cada vez que espiremos lo haremos de forma suave y pausada, concienciándonos de que, a medida que nos deshinchamos, liberamos la energía que había quedado bloqueada en nuestro cuerpo.