viernes, 19 de febrero de 2016

INCIENSOS Y ESENCIAS: EL AROMA DE LOS DIOSES


No existe una única manera de aromatizar una estancia, un ritual, o un ejercicio de relajación. Los inciensos y esencias aromáticas son, sin lugar a dudas, la herramienta perfecta par alcanzar la vibración adecuada que determinadas prácticas mágicas requieren. Conocer las diferencias entre los inciensos, las esencias y la forma correcta de usarlo, te puede ser de gran ayuda.
-Incienso combustible Es el más práctico, porque se trata de barras o conos que, con sólo aplicarle una llama durante unos pocos segundos, comienza a arder y emanar el aroma que la identifica. Una sola vara o cono es capaz de producir suficiente aroma durante varios minutos para llenar una habitación con su fragancia.
-Incienso incombustible: A diferencia del anterior, se trata de una mezcla de incienso aromático granulado que, al presentarse en partículas más duras, necesita mucho calor exterior para liberar su aroma. Por ello, no basta con una llama momentánea: se necesita una fuente de calor permanente, y normalmente se utiliza carbón vegetal incandescente. Eso sí, libera una fragancia mucho más fuerte, por lo que no es recomendable para habitaciones pequeñas, sino para grandes espacios.
-Esencias y aceites esenciales: Los aceites esenciales son, sin dudas, muchos más puros que las esencias, aunque ambos tienen su utilidad. Los aceites son producto de la destilación de plantas, y eso implica que estén más concentrados y que, por tanto, el olfato sea más sensible a su aroma. Se utilizan siempre en pocas cantidades, y están indicados para unciones y para darles poder a los objetos a través del aroma. Por su parte, las esencias no son puras, sino que contienen entre sus ingredientes agua y alcohol en cantidades importantes, lo que hace que su fragancia sea más delicada.
Cómo utilizarlos 
 *Como ambientador: Los conos y las barras de inciensos combustibles permiten dotar de aroma a cualquier habitación.
*Inhalación: Si lo que se busca es un efecto directo, lo ideal es la inhalación del aroma deseado. De esta manera, la fragancia entra sin mediación en el cuerpo, lo que permite alcanzar inclusive estados avanzados de la consciencia. Por supuesto, siempre hay que sacar el producto del envase en que viene, y depositarlo en cuenco antes de inhalarlo.
*Para el baño o la ducha: Las sales de baño aromatizan el agua de una manera muy delicada. El ritual de tomar un baño implica que, en esta ceremonia, el ejecutante se impregne con los aromas que desprenden las sales mezcladas en el agua. Es una buena manera de que el cuerpo capte sus propiedades mágicas.  
*Sahumerios: Esta es la forma con el objetivo de que produzca humos aromáticos en cantidad, pero que seamos capaces de mantener bajo control. Con su uso se alejan las energías negativas y se purificar el ambiente.
Armoni*Zen- Tienda Online www.armonizen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario