ACTIVIDADES

Yoga Raja Hatha

- ASANAS
- RELAJACIÓN
- ESTIRAMIENTOS
- RESPIRACIÓN

El Yoga es uno de los seis sistemas filosóficos del India. Postula un conjunto de técnicas para el desarrollo de capacidades físicas y energéticas, de habilidades psíquicas y de la conciencia espiritual.

Consta de ocho peldaños, por eso se le conoce como Asthanga (ocho pies) Yoga, o Corte Yoga (Yoga Real, o de reyes).

1- Yama (observancias hacia los otros)
2- Niyama (observancias hacia un mismo)
3- Asana (Postura física o ejercicio físico)
4-Pranayama
(Control de la respiración o de la energía)
5- Pratiahara (Control de los sentidos)
6- Dharana (Concentración)
7-Dhyana (Meditación)
8-Samadhi (Realización)

Beneficios:
El yoga es útil para mantener, recuperar y aumentar la salud física. Podrás prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad, fortalecer tu sistema inmunológico, mejorar si tienes dificultades para coger el sueño o sufres dolores crónicos .etc

Pilates                         

Consiste en movimientos controlados que ponen de acuerdo cuerpo y mente. El método busca el alargamiento, la flexibilidad y la tonificación de los grandes grupos musculares, sin olvidarse de los pequeños músculos profundos.

Se refuerza todo el cuerpo, tonificándolo, corrige la postura y ayuda a  mantener la higiene postural y esto a su vez reduce los dolores.

Pilates personal 
(Clase individuals a hores concertadas con monitor)


Chi Kung    

El Chi Kung es un método chino que combina suaves movimientos de cuerpo, concentración mental y respiración para aumentar la energía del hombre.Se practica con objetivos orientados a la salud-gimnasia china-meditación activa

Estas técnicas son un manantial inagotable de paz, salud y vitalidad y un método idóneo para mantenerse en forma y protegernos de la tensión y el estrés cotidiano.

La práctica de ejercicios de chi kung consigue aumentar y mejorar la cantidad y calidad de esta energía vital y su flujo por el cuerpo y por consiguiente establece o restablece la salud.

El chi kung regula a la persona fortale ciendo su salud y previniendo enfermedades. Se trata de un conjunto de ejercicios internos que cultivan los "Tres Tesoros": Chi (energía vital), Jing (esencia) y Shen (espíritu).
                       

Yoga para niños

En la nueva temporada lanzamos como nueva actividad, yoga para niños, dirigida a edades a partir de 6-7,
grupo máximo de 7-11 niños por clase, se unificarán por edades aproximadas.

El yoga ya suele ser conocido por sus beneficios, lejos de ser un ejercicio físico meramente terapéutico tiene una gran carga psicológica y de comportamiento.
Introducir a los niños a temprana edad en el yoga, va a producir una mejora en su movilidad y en su autocontrol, ambos evolucionarán a estas edades de forma exponencial.

A diferencia de otras actividades deportivas el yoga cuenta con varios puntos fuertes que lo hacen idóneo como actividad infantil:

*El yoga no se considera una práctica de competencia, por lo tanto, disminuye la agresividad y favorece la capacidad de concentración, muy importantes para el progreso escolar e integración social.
*Algunos niños pequeños pueden carecer de agilidad o estar demasiado rígidos, algo fácilmente superable mediante la práctica regular de yoga.
*Las posturas de yoga brindan a los niños la oportunidad de divertirse imitando los diferentes animales que simulan las diversas posturas.
*El Yoga también enseña a los niños a respirar correctamente y mediante la práctica de sus ejercicios aprenden a relajarse, logrando con ambas adquisiciones una mejora en la calidad de vida.

YOGA PARA EMBARAZADAS

Con la práctica del Yoga durante el embarazo, el cuerpo de la mujer se prepara para el parto, se suavizan los dolores de espaldas, se trabaja para favorecer la flexibilidad y la relajación, preparando el suelo pélvico y la respiración para el parto.

El Yoga facilita a la mujer embarazada la conexión con su esencia, tanto en el embarazo como en el momento de dar a luz, crea una forma de comunicación con el bebé y ayuda a vivir este momento de forma consciente, intensa y feliz.

El Yoga ofrece una práctica que asegura una buena salud durante el embarazo y el parto, como también durante el periodo puesto natal.

Efectos positivos del yoga en el embarazo:
• Oxigenación. El yoga ayuda a liberar las tensiones musculares y mejora la respiración, favoreciendo el incremento de la oxigenación de la sangre y del bebe.

• Elasticidad. Durante el embarazo la franja muscular del periné, que sostiene el útero, tiene que ser más elástica para permitir el paso del bebé por el canal del parto. Muchas posiciones del yoga actúan sobre esta zona y atenúan las contracciones.

• Posición. A medida que el embarazo avanza, la pelvis se desplaza ninguno adelante y la curva lumbar se acentúa. El yoga nos ayuda a estirar la espalda y a distribuïr bien el peso.

• Tono muscular. Los estiramientos también resultan beneficiosos para la preparación al parto, puesto que fortalecemos los músculos.

• Relajación y buena digestión.

*TAMBIEN PUEDES HACER CLASES SUELTAS 8€, sin cuota mensual.
*Todas las actividades són sin matriculas, inicio de temporada de septiembre a julio,
se pueden hacer los meses deseados, no obligatorio toda la temporada, 

más infor al tel: 93 803 16 67 Quiro Creixent Holistic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario